Les mando la rúbrica de evaluación de la integradora 1.
UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Plantel sor Juana Inés de la Cruz.
FÍSICA
BÁSICA
RUBRICA
DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD INTEGRADORA I
OBJETIVO:
Aplica el lenguaje técnico de la física y los métodos de investigación propios
de esta disciplina, al identificar problemas, formular preguntas de carácter
científico, construir hipótesis, recuperar evidencias y aplicar modelos
matemáticos que les permitan describir situaciones del entorno.
COMPETENCIAS:
Competencia
Genérica 6. Sustenta una postura
personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos
de vista de manera crítica y reflexiva
6.1 Elige las
fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina
entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
GRUPO: ________________________MAESTRO:
_______________________________ Fecha
evaluación__________________
INDICADORES
|
|
C R I T E R I O S
|
Puntos alcanzados
|
|||
EXCELENTE (12)
|
SUFICIENTE (8)
|
BÁSICO (5)
|
INSUFICIENTE (2)
|
Total
|
||
Procedimiento de la
medición
|
Realiza
la medición de las magnitudes de longitud, masa y tiempo, siguiendo el
procedimiento y utilizando instrumento de medición para su determinación.
Considerando:
Elección del instrumento
Calibración del instrumento
Errores de paralaje
Factores del medio ambiente
Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa y
tiempo con las cifras significativas correspondientes, expresando su unidad
de medida en el sistema Internacional, CGS e Inglés.
|
Realiza la medición de las magnitudes de longitud, masa y tiempo, siguiendo
el procedimiento y utilizando el instrumento de medición para su
determinación.
Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa y
tiempo con las cifras significativas correspondientes, expresando su unidad
de medida.
|
Realiza la medición sólo de dos de las magnitudes físicas de longitud, masa o
tiempo, utilizando el procedimiento para su determinación.
Presenta el resultado de la medición de dos de las magnitudes longitud, masa
o tiempo con las cifras significativas correspondientes.
|
Realiza la medición sólo de una o ninguna de las magnitudes físicas de
longitud, masa o tiempo, utilizando el procedimiento para su determinación.
Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa o
tiempo sin las cifras significativas
correspondientes.
|
|
|
Conversión de unidades
|
Realiza el procedimiento ordenado de todas las mediciones
Utiliza diferentes factores de conversión para una misma magnitud en las
unidades básicas y derivadas, expresando todos los problemas en diferentes
unidades de medida en los sistemas:
Métrico
Inglés
Maneja los sistemas de unidades en la solución de problemas
Reduce los datos de un problema al mismo sistema de unidades
|
Realiza el procedimiento ordenado de todas las mediciones
Utiliza el factor de conversión , siguiendo los pasos para resolver todos los
problemas de unidades básicas y derivadas en los sistemas:
Métrico
Inglés
|
Determina sólo el resultado, sin realizar el procedimiento de conversión para
las unidades básicas o derivadas en los sistemas:
Métrico
Inglés.
|
No
determina el resultado de forma correcta, no realiza el procedimiento de
conversión para las unidades básicas o derivadas en los sistemas:
Métrico
Inglés.
|
|
|
Interpretación de la
solución y unidades
|
Compara
el resultado de la conversión de cada uno de las mediciones en los diferentes
sistemas
Identifica que cantidad es mayor y cual es
menor de acuerdo a su unidad de medida.
|
Compara
el resultado de la conversión de las mediciones, identificando cantidades de
cada unidad de medida.
.
|
Compara
sólo el resultado de la conversión de las unidades básicas de las mediciones,
identificando cantidades de cada unidad.
|
No
es capaz de interpretar los resultados
obtenidos.
|
|
|
Trabajo
en equipo
|
Todos los integrantes del
equipo participaron con entusiasmo y responsabilidad compartida.
|
Al menos 3/4 de los
integrantes del equipo participaron con entusiasmo y responsabilidad
compartida.
|
Sólo uno o dos de
los integrantes del equipo
participaron con entusiasmo y responsabilidad compartida.
|
Solo un integrante del
equipo realiza el trabajo con total responsabilidad.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario