jueves, 29 de agosto de 2013

Rúbrica Integradora 1

Mis queridos alumnos de los grupos 2 y 4.
Les mando la rúbrica de evaluación de la integradora 1.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Plantel sor Juana Inés de la Cruz.
FÍSICA BÁSICA
RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD INTEGRADORA I

OBJETIVO: Aplica el lenguaje técnico de la física y los métodos de investigación propios de esta disciplina, al identificar problemas, formular preguntas de carácter científico, construir hipótesis, recuperar evidencias y aplicar modelos matemáticos que les permitan describir situaciones del entorno.
COMPETENCIAS:
Competencia Genérica 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
GRUPO: ________________________MAESTRO: _______________________________  Fecha evaluación__________________


INDICADORES

C R I T E R I O S
Puntos alcanzados
EXCELENTE (12)
SUFICIENTE (8)
BÁSICO (5)
INSUFICIENTE (2)
Total
Procedimiento de la medición

Realiza la medición de las magnitudes de longitud, masa y tiempo, siguiendo el procedimiento y utilizando instrumento de medición para su determinación. Considerando:
 Elección del instrumento
 Calibración del instrumento
 Errores de paralaje
 Factores del medio ambiente
 Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa y tiempo con las cifras significativas correspondientes, expresando su unidad de medida en el sistema Internacional, CGS e Inglés.

 Realiza la medición de las magnitudes de longitud, masa y tiempo, siguiendo el procedimiento y utilizando el instrumento de medición para su determinación.
 Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa y tiempo con las cifras significativas correspondientes, expresando su unidad de medida.

 Realiza la medición sólo de dos de las magnitudes físicas de longitud, masa o tiempo, utilizando el procedimiento para su determinación.
 Presenta el resultado de la medición de dos de las magnitudes longitud, masa o tiempo con las cifras significativas correspondientes.

 Realiza la medición sólo de una o ninguna de las magnitudes físicas de longitud, masa o tiempo, utilizando el procedimiento para su determinación.
 Presenta el resultado de la medición de las magnitudes longitud, masa o tiempo sin  las cifras significativas correspondientes.


Conversión de unidades

 Realiza el procedimiento ordenado de todas las mediciones
 Utiliza diferentes factores de conversión para una misma magnitud en las unidades básicas y derivadas, expresando todos los problemas en diferentes unidades de medida en los sistemas:
 Métrico
 Inglés
 Maneja los sistemas de unidades en la solución de problemas
 Reduce los datos de un problema al mismo sistema de unidades
 Realiza el procedimiento ordenado de todas las mediciones
 Utiliza el factor de conversión , siguiendo los pasos para resolver todos los problemas de unidades básicas y derivadas en los sistemas:
 Métrico
 Inglés

 Determina sólo el resultado, sin realizar el procedimiento de conversión para las unidades básicas o derivadas en los sistemas:
 Métrico
 Inglés.

No determina el resultado de forma correcta, no realiza el procedimiento de conversión para las unidades básicas o derivadas en los sistemas:
 Métrico
 Inglés.


Interpretación de la solución y unidades

Compara el resultado de la conversión de cada uno de las mediciones en los diferentes sistemas
 Identifica que cantidad es mayor y cual es menor de acuerdo a su unidad de medida.
Compara el resultado de la conversión de las mediciones, identificando cantidades de cada unidad de medida.
.
Compara sólo el resultado de la conversión de las unidades básicas de las mediciones, identificando cantidades de cada unidad.
No es capaz de interpretar  los resultados obtenidos.

Trabajo en equipo
Todos los integrantes del equipo participaron con entusiasmo y responsabilidad compartida.
Al menos 3/4 de los integrantes del equipo participaron con entusiasmo y responsabilidad compartida.
Sólo uno o dos de los   integrantes del equipo participaron con entusiasmo y responsabilidad compartida.
Solo un integrante del equipo realiza el trabajo con total responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario