Bibliografía básica.
1. Pérez M, Héctor (2011). ISBN 9789702409205 Física General. México: Patria.
Bibliografía COMPLEMENTARIA:
1.Hewitt, Paul. (2004). Física Conceptual. México: Prentice, Adisson Wesley.
2.Tippens, Paul E. (2007). Física, conceptos y aplicaciones, México: Mc Graw Hill.
3.Máximo R, Antonio y Alvarenga A, Beatriz. (1998). Física General con experimentos sencillos. México: Oxford University Press.
4. Wilson, Jerry D. y Buffa, Anthony J. (2003). Física. México: Pearson Educación.
5.Lara B, Antonio y Núñez T, Héctor. (2007). Física II: Un enfoque constructivista. México: Pearson Educación.
INTERNET, GUÍAS, MANUALES Y OTROS:
TABLA DE ACTIVIDADES DE FÍSICA BÁSICA:
Tabla de actividades a realizar. Primera evaluación departamental.
Primera evaluación departamental.
Módulo I:Lenguaje técnico de la Física
|
Actividades a realizar:
|
Entrego
|
No entrego
|
1.-Examen de diagnóstico.
| |||
2.- Investigación documental individual sobre las diferentes magnitudes físicas, así como sus unidades correspondientes y los diversos sistemas de medición.
| |||
3.- Realiza las actividades del siguiente vínculo (equipo) http://www.thatquiz.org/es/practicetest?CFVC7521
| |||
Realizar un reporte. (equipo)
| |||
5.- Investiga de manera individual los prefijos empleados en el sistema internacional. (equipo)
| |||
6.- Investigación documental sobre instrumentos de medición. (equipo)
| |||
7.- Series de ejercicios. (individual)
| |||
8.- Actividad integradora. (equipo)
| |||
Primera evaluación departamental.
Módulo II:Equilibrio Traslacional
|
1.- Investigación documental de la definición, la representación y las operaciones que se realizan con vectores, reporte escrito y se exponen por equipos.
| ||
2.- Visita los siguientes vínculos para reforzar sus conocimientos de vectores. Reporte escrito. (equipo):
| |||
3.- Investigación documental sobre la clasificación de fuerzas y sistemas de fuerzas (equipo).
| |||
4.- Reporte de Investigación del diagrama de cuerpo libre, con ejemplos ilustrativos y/o demostrativos. (equipo)
| |||
5.- Serie de ejercicios, (individual).
| |||
6.- Actividad Integradora.
|
Tabla de actividades a realizar. Segunda evaluación departamental.
Segunda evaluación departamental.
Módulo III: Cinemática
|
Actividades a realizar:
|
Entrego
|
No entrego
| ||||||||||||||||||
1.- Investigación documental sobre las características de los diferentes tipos de movimientos. (equipo)
| |||||||||||||||||||||
2.- Reporte escrito Aplicaciones de MRU. MUA a una situación problema del entorno. (equipo)
| |||||||||||||||||||||
3.- Reporte escrito Aplicaciones dela caída libre, tiro vertical, tiro parabólico y movimiento circular, a una situación problema del entorno. (equipo)
| |||||||||||||||||||||
4.- Series de ejercicios. (individual)
| |||||||||||||||||||||
5.- Actividad integradora
| |||||||||||||||||||||
Segunda evaluación departamental.
Módulo IV: Dinámica
|
1.- Ver el video que se encuentra enhttps://www.youtube.com/watch?v=5oIEL2IFL0Ey entregar un reporte escrito. (equipo)
| ||||||||||||||||||||
2.- Investigación documental Leyes de Newton
| |||||||||||||||||||||
3.- Ver el video del enlace (reporte en equipo)http://www.youtube.com/watch?v=IdF631iQTNM&noredirect=1
Para entender la ley de gravitación universal
Realizar un reporte (equipo)
| |||||||||||||||||||||
4.- Investigación documental de conceptos Energía cinética y energía potencial, Ley de la conservación de la energía mecánica, trabajo y potencia mecánica. (equipo)
| |||||||||||||||||||||
8.- Serie de ejercicios. (individual)
| |||||||||||||||||||||
9.- Actividad Integradora. (equipo)
| |||||||||||||||||||||
Escala de calificación: Tabla de actividades= 3 puntos Exámenes inter y departamental = 5 puntos Calf. Laboratorio = 2 puntos
ACTIVIDADES INTEGRADORAS:
CTIVIDAD INTEGRADORA 1:
Integra en un reporte las tres mediciones realizadas a lo largo del módulo, donde utiliza diferentes instrumentos de medición, así como conversión de unidades y notación científica.
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 :
Diseño de un prototipo en equipo, donde se involucre la utilización de vectores, sistemas de fuerzas concurrentes y paralelas. Por ejemplo, el diseño de un dispositivo a escala que represente los elementos que conforman a un vector, así como algún sistema de fuerzas concurrentes o paralelas, y que permita la manipulación de los diferentes parámetros involucrados, y así poder comparar los resultados.
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA 3:
Diseño de un prototipo en equipo donde se involucre el MRU o el MUA. Por ejemplo el diseño de un juego mecánico a escala para medir velocidad, aceleración, distancia, tiempo y poder manipular los diferentes parámetros y comparar los resultados.
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA 4:
A través de la medición de su ingesta calórica, del tipo de ejercicio y el tiempo de realización, identifica la energía consumida, la energía gastada, el trabajo y la potencia desarrollada por una persona, en un día común, relacionando las expresiones simbólicas de este módulo con su vida diaria.
|
Aileen Granados Rosales grupo 02
ResponderEliminarHola profa
ResponderEliminarAaron Israel martinez paez
grupo 04
tercer semestre